Protección de la Carga

¿Cual es el esquinero que me conviene?

  

Plástico o Papel 

Los esquineros o perfiles para empaque, son planos comprendidos por un ángulo recto, fabricados actualmente en cartón principalmente aunque también los puedes encontrar en plástico.

 

Los  Esquineros de Cartón son fabricados con fibras, principalmente de material reciclado (hojas de papel kraft), las cuales se van uniendo con mezclas químicas (adhesivos),  pasan por rodillos los cuales además de unir homogéneamente las hojas fortalecen sus características mecánicas, para la finalización de su fabricación se envuelven en una hoja la cual cubre la parte exterior e interior, el ángulo recto se da mediante otro rodillo el cual  realiza la  doblez a 90 grados, los  cuales  por ser materiales  reciclados no son muy costosos pero si de mucha utilidad.

 

Actualmente en el mundo del empaque el Esquinero de Cartón es uno de los accesorios principales, debido a que reduce la vibración y distribuye la tensión que ejercen flejes, cinchos o películas plásticas, reduce los golpes, evita la pérdida del soporte estructural, brinda mayor resistencia y  estabilidad lo cual mejora la protección de nuestros  productos.

 Cómo elegir el esquinero adecuado a nuestra necesidad

 

Para determinar la medida de los esquineros se toman como referencia los siguientes puntos:

 

 1.     El ancho del ala o la distancia del ángulo de 90 grados, sus medidas más comerciales  son de 2” y 2.5”, aunque se pueden fabricar muchas más medidas.

2.     Puntos  o calibre (grosor, que es determinado por la cantidad de hojas = al calibre) que van de  100 a los 200 (puntos) en los parámetros comerciales.

3.     El largo del  perfil,  desde  10 cm hasta un máximo de  2.60m de longitud, siendo las más comunes de 1.40m a 2.00 metros.

Para identificar cual es el esquinero más adecuado a nuestra necesitad, tomar en cuenta la siguiente característica.

a)     Si nuestra carga pesa más de 800 kg. en su totalidad lo recomendable son esquineros con calibre mayor a 160 puntos.

b)     Si nuestra carga es de menos de 800 kg. la recomendación son calibres bajos como son en  100, 120 y 140 puntos.

c)     También es muy importante el largo o la altura del material a proteger.

d)     El ancho de las alas dependerá del refuerzo que necesitemos o el perfil que queramos proteger.

e)     También se pueden imprimir con alguna leyenda de instrucciones o la marca de tu empresa.

f)      Pueden ser en color café (kraft) o blanco.

 

 Los  Esquinero de Cartón, se utilizan principalmente como refuerzo de las cargas, en el caso de las tarimas con cajas, evita que la cajas se deformen o colapsen y pierdan su estructura,  en caso de tarimas con sacos o materiales los cuales se mueven por su irregularidad de estructura,  nos  evita la deformación sirviendo de  soporte sobre todo cuando la carga es muy pesada. También cuando nuestras cargas recorren largas distancias, son muy recomendables sus propiedades mecánicas de disminución de la vibración y distribución de la tensión, nos dan la confiabilidad que los productos llegaran sin daños. En los muebles son utilizados para proteger las esquinas que son  puntos delicados o frágiles como en el caso de los cristales, brindando la protección para evitar golpes o raspaduras innecesarias.

 

Por lo que te recomendamos utilizar los esquineros que es un accesorio económico ya que es fabricado con material reciclable, no daña al planeta y nos  brinda la seguridad que tus materiales o carga  llegaran en condiciones optimas.